domingo, 25 de marzo de 2012

♥.♥ Concepto, antecedentes históricos, reglamentos y medidas de seguridad de natación

CONCEPTO
La natación es un deporte consistente en el desplazamiento de una persona en el agua, sin que esta toque el suelo. Es regulado por la Federación Internacional de Natación y nació de la necesidad que el ser humano ha tenido de adaptarse al medio acuático, el cual en el Planeta Tierra ocupa mucha más superficie que el terrestre, convirtiendo así a la natación en una habilidad muy útil para la supervivencia.
HISTORIA
La historia de la natación se remonta a la Prehistoria; se han descubierto pinturas sobre natación de la Edad de Piedra de hace 7.000 años y las primeras referencias escritas datan del 2000 a. C. Sin embargo, la natación como deporte comenzó a principios del Siglo XIX en Gran Bretaña, con la National Swimming Society de Londres, fundada en 1837. El primer campeón mundial fue Tom Morris, quien ganó una carrera de una milla en el Támesis en 1869. Hacia finales del siglo XIX la natación de competición se estaba estableciendo también en Australia y Nueva Zelanda y varios países europeos habían creado ya federaciones. En los Estados Unidos los clubs de aficionados empezaron a celebrar competiciones en el año 1870. La natación pasó a ser parte de los primeros Juegos Olímpicos modernos de 1896 en Atenas en el caso de los hombres, y a partir de los de 1912 para las mujeres.
REGLAMENTO Y MEDIDAS DE SEGURIDAD
No salir hasta que el juez haya pitado, si alguien se tira del podio antes de que pite el árbitro [que indica que se inicia la carrera], queda descalificado automáticamente. El consejo básico al resto de nadadores es que, si ven a algún participante salir antes de tiempo, es que permanezcan en su podio, ya que si bajan o se tiran a la piscina creyendo que la carrera está anulada pueden ser descalificados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario