MEDIOS:
Aptitud física Deporte colectivo:
Aptitud física Deporte colectivo:
*Capacidad aeróbica. *Basquetbol.
*Potencia anaeróbica. *Voleibol*Flexibilidad *Futbol DeporteIndividual: Recreación:
*Atletismo *Juegos
*Natación *Expresión cultural y social
*Gimnasia *Vida al aire libre
OBJETIVOS:Los objetivos de la Educación Física podrían ser el facilitar a los individuos el alcanzar a comprender su propio cuerpo, sus posibilidades, a conocer y dominar un número variado de actividades corporales y deportivas, de modo que en el futuro pueda escoger las más convenientes para su desarrollo y recreación personal, mejorando a su vez su calidad de vida por medio del enriquecimiento y disfrute personal y la relación a los demás, así como las consecuencias que pueden tener para la salud individual y colectiva los actos y decisiones personales, además de valorar los beneficios que suponen los hábitos de la actividad física, la higiene y una alimentación equilibrada, llevando así una vida sana.
DIFERENCIAS ENTRE EDUCACIÓN FÍSICA, DEPORTES Y RECREACIÓN:
DIFERENCIAS ENTRE EDUCACIÓN FÍSICA, DEPORTES Y RECREACIÓN:
*La educación física es la disciplina que ha educado al hombre a través del movimiento desde la psicosocial, lo cognitivo, y socio afectivo, incluyendo desde un simple juego hasta las situaciones más complejas emergentes del mundo deportivo. Como cualquier otra área de la educación, debe volcar los contenidos adecuados en edad, y correspondientes a los grados de maduración de la persona, para que el aprendizaje tenga sentido, contenido y significado, pues estas tareas bien dosificadas forjarán la personalidad del alumno, colaborarán con la preservación de su salud y con su integración social.
*La recreación, hace referencia a uno de los contenidos potenciales y de empleo reales del tiempo libre, de los recesos laborales y escolares. El significado etimológico de la palaba (recreatio-nis) habla de crear de nuevo, restablecer, reanimar, relajar, etc. La recreación es un proceso a través del cual el ser humano logra modificaciones en su forma de ser, obrar, pensar y sentir. Es también un fenómeno psicosocial que forma parte del proceso de producción-reproducción económica, política e ideológica.
*El deporte es toda aquella actividad y costumbre, a menudo asociadas a la competitividad. Por lo general debe estar institucionalizado, requiere competición con uno mismo o con los demás y tener un conjunto de reglas perfectamente definidas. Como término solitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física, pulmonar del competidor son la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); por lo tanto, también se usa para incluir actividades donde otras capacidades externas o no directamente ligadas al físico del deportista son factores decisivos, como la agudeza mental.
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